jueves, 13 de diciembre de 2012

Henry y June - Philip Kaufman (1990)




Henry y June (El diario íntimo de Anaïs Nin) - P. Kaufman, (1990)


Hoy mientras veía La Pasión
de Juana de Arco de Dreyer...
vi al monje loco interpretado
por Antonin Artaud.
Pensé en ti como Juana...
en toda tu juventud y pureza
y obsesión enloquecedora.
Y me vi a mí mismo en Artaud.
Un monje hambriento enamorado de ti
y de mi locura...
y de tu locura.
Y el demonio en los ojos de Artaud
era como el demonio en tus ojos.

2 comentarios:

  1. Qué loco, vi la peli anoche y me quedé asombrada: no sabía que ese actor en la película "La pasión de Juana de Arco" era Artaud. Que además estuviera referenciada por Miller, la verdad que me estremeció (: Para bien, obviamente! Gracias por compartir este fragmento.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esa época es un mundo, parece mentira que escritores tan dispares, de diferentes partes del mundo coincidieran en una misma ciudad, la de la luz. En la película hay fragmentos muy interesantes. Me dieron ganas de leer los diarios de Anais Nin, pero por ahora estoy felizmente ocupado con Miller. Saludos!

    ResponderEliminar